“Los 10.650 puntos es el nivel que no puede perder para que siga subiendo”. Así lo reconoce Miguel Cedillo, director de análisis técnico de Dracon Parteners EAFI, quien asegura además que “si los perdiéramos veríamos niveles mas bajos hasta la zona de 10.400 puntos, por arriba seguimos con la misma resistencia de los 10.850 puntos, habría que superar los 11.000 puntos en un cierre diario para pensar que el mercado seguirá subiendo”.


En lo que respecta al mercad americano, Miguel Cedillo reconoce que “hay que vigilar la zona de los 10.963 puntos para el
Dow Jones, para el S&P500 se encuentra en una línea de tendencia alcista. Esta semana ha habido mucha volatilidad en los cierres por lo que habría que vigilar la zona de 1.175 puntos”.

Entra las compañías protagonistas dentro del sector tecnológico se sitúa Microsoft tras presentar unos resultados un 50% superiores respecto al mismo periodo de 2009. El gráfico de esta compañía formó un triangulo -continúa- “una figura de continuación de tendencia, pero este valor lo ha roto al alza y está buscando los 26,92 dólares por acción. Tiene una resistencia importante en los 27,57 dólares y por abajo puede apoyarse a la zona de los 24,82 dólares”.

Y entre las recomendaciones del sector de la tecnología se encuentra Intel que “ha roto la línea de tendencia bajista intermedia que tenía y ahora ha superado la media móvil de las doscientas sesiones. Pensamos que sigue teniendo recorrido al alza aunque encuentre una resistencia en los 20,67 dólares”.

Banco Popular
, “técnicamente se sigue moviendo dentro de la línea de tendencia bajista, a al hora de comprar a largo plazo no sería momento y tendríamos que estar viendo cierra por encima de los 5,10 euros”, señala este experto.

Respecto a Banco Santander que hoy es el centro de las recomendaciones, este analista reconoce que estaría invertido en esta entidad. Parece interesante para ganar unos euros y poder estar comprando en niveles de 9,12 euros para vender en 9,52 euros.