Alemania no parece tener muy claro que pretende hacer con el binomio problema solución de Grecia y de momento ha pedido que se aplace la decisión. Así las cosas, señala Victoria Torre, analista de Selfbank ya se ha dejado claro que de momento en Julio no va a haber esa ayuda. Uno de los principales puntos de discrepancia es la intervención de los actores privados, señala la experta.
 
Lo que sí ha pedido el responsable de asuntos económicos de europeos es que se se borde ya el nuevo tramo de ayuda a la economía griega, que podría ascender hasta los 18.000 millones de euros, el problema es que Alemania sigue pidiendo tiempo y eso es precisamente lo que no hay, señala la experta. Todo esto está afecta a otras economías, señala Torre, sin ir más lejos a la nuestra como vimos en la subasta de letras en la jornada de ayer.
 
 Le damos más peso a los datos oficiales anteriores, señala Torre y otro tema que preocupa es el empleo público. Y es que si fuera un dato aislado pues no lo daríamos mayor importancia pero hay varios indicios que nos dan alertas sobre una desaceleración económica. Hay cambio en la tendecia pero no debemos alarmarnos de momento, seríamos prudentes y confiamos en que se recupere. Seríamos defensivos en nuestra estrategia en EEUU, con sectores como el consumo, con compañías como McDonalds o tecnológicas, que tienen balances muy saneados.
 
 Creemos que las materias primas a corto plazo van a seguir en niveles altos. Además la OPEP aseguró que no se va a incrementar el nivel de producción de momento, mientras que por otro lado si se confirma la desaceleración económica los precios del crudo se verán presionados a la baja por lo que situamos el barril en el entorno de los 100, dólares.
 
En cuanto a otras materias primas como el oro, está actuando como valor refugio aunque pensamos que con el tiempo la cotización deberá relajarse.
 
 En cuanto a los mercados emergentes la experta considera que siguen existiendo oportunidades muy interesantes. Presentan fundamentales muy interesantes además de que tienen muchas reservas; no debemos olvidar que tienen una clase media que emrge lo que le confiere un consumo potencial muy elevado además de tener en la actualidad una alta tasa de ahorro.
 
 No se puede generalizar ya que existen distintos tipos de fondos con distintos riesgos. Pensamos que el Dexia ofrece una oportunidad interesante con el Dexia Risk Arbitrage. Recordar que este tipo de fondos pretende cumplir con unas rentabilidades sea cual sea el entorno del mercado. Puede ser interesante apostar por este tipo de productos en un momento de volatilidad.
 
En cuanto a las recomendaciones, pasan por BNP e ING, DAimler, Philips y Repsol.