La reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar este miércoles tendrá poco impacto en los mercados, según apunta el analista independiente Ramón Bermejo citando al consenso de los analistas consultados por Bloomberg. Los tipos se mantendrán en la horquilla entre el 1,5% y el 1,75%. 

Jerome Powell, presidente de la Fed, comparecerá a las 20:30 horas (monitorizado por Estrategias de Inversión desde las 20:25 horas). "En este discurso sí se podría verter algún tipo de valoración sobre la situación macroeconómica, especialmente después de esos datos que conocíamos extraordinariamente positivos del empleo en EEUU. En virtud, de las palabras que pueda comentar Powell y si comenta que la economía está en buen lugar podría tener un impacto alcista en la renta variable", apunta Bermejo. 

Al mismo tiempo, el analista analiza la situación técnica de Inditex que ha presentado sus cuentas del tercer trimestre del año antes de la apertura del Ibex 35 y lidera las subidas en el Ibex 35 este miércoles.

"El mercado está describiendo una figura triangular, consistente en una sucesión de máximos horizontales y mínimos ascendentes que denotan la presencia de presión compradora. En un tercer intento Inditex ha vulnerado el nivel de los 29 euros", explica el analista. Esto se produce en un contexto positivo a nivel técnico que es el canal alcista en el que cotiza, y previo a este canal ves un hombro-cabeza-hombro invertido. 

La siguiente resistencia que tiene Inditex son los 30,28 euros por acción y el siguiente son los 32,365 euros. "Vamos a vigilar que el mercado después de este tramo tendencial y después de este tramo lateral alterne tendencia-lateralidad-tendencia.

Inditex empezó a cotizar en mayo de 2001 y desde entonces se revaloriza, sin contar los dividendos, un 1.115%. Bermejo sostiene que en este contexto hay riesgo de recuperación para Inditex para el resto del mes de diciembre y con posibilidad de alcanzar nuevos máximos en enero hasta los 32,61 euros.