El Eurostoxx en el entorno de los 3.000 puntos será muy difíciles de superar y “ahí hay que ser muy cauto y en el momento en que se gire mirar la cartera y si hay posiciones correlacionadas la medidas de precaución sería salirse”. Respecto a los índices estadounidenses, Jorge del Canto asegura que en los índices americanos vuelve a ver enzona de resistencia “para el S&P en los 1.170 puntos pero el Dow Jones lleva moviéndose en los 10.780 y será sólo asomar la cabeza para luego retroceder”.

En cuanto a la reforma sanitaria de beneficiar a algunas lo haría a las compañías del sector farmacéutico o ligadas al sector sanitario. Desde luego “aunque la aprobación sanitaria tiene muchos matices, sí que es beneficioso para las compañías farmacéuticas porque habrá una mayor población que accederá a las medicinas”. Eso sí, a partir del año 2014 por lo que quedan todavía años “aunque no deja de generar expectativas positivas alentadoras”.

Google puede tener un cierto recorrido “le pasa un poco como al resto de su sector que se mueve a golpe de noticia”. El problema de China tampoco debería alterarle. Si vuelve a superar los 580 dólares “sí fácil que veamos un nuevo recorrido hasta los 620 dólares”. Sin embargo, también vigilaría el soporte que tiene en los 550 dólares por título.

En cuanto a la evolución del euro-dólar, este experto reconoce que “lo que está claro es el soporte en los 1.3480-1.35 unidades”. Ha retrocedido hasta ahí y es un soporte en el que se ha apoyado dos veces “por lo que podría perderlo hasta los 1.26-1.27 unidades”. Sin embargo, le parece difícil que eso suceda.

 


Telefónica es una compañía que no necesita demasiada caja líquida pues “su situación financiera es bastante sólida y le puede aportar una mayor caja para futuras operaciones”. Jorge del Canto reconoce que desde el punto de vista técnico “habría que vigilar los 16.50 euros como soporte”. L oque le llama la atención es que no haya conseguido superar los 18.10-18.20 euros en el último rebote “porque así será difícil reorganizar un nuevo movimiento al alza”.

Santander desde el punto de vista fundamental “no me queda más remedio que verla muy bien dados los datos que presentan los responsables de la entidad aunque tengo cierta desconfianza de los datos de los bancos desde hace un año y medio”. Técnicamente “me parece que los precios que tiene son muy altos y creo que la situación de la banca es peor que en 2007 con lo que no debería estar a estos precios”.

Repsol. Una compañía que “de momento está bien aunque tuvo una reacción. La lógica después de hacer máximos y técnicamente el apoyo lo hace en los 15.87 euros”. Técnicamente está bien pero desde el punto de vista fundamental “son muchas promesas pero no se hace nada. Y la cotización está reflejando esta incertidumbre”.

Inditex esta mañana ha recibido la recomendación de compra por parte de Credit Suisse. Una compañía que demuestra que va bien “técnicamente está muy bien y puede alcanzar los 52 euros, zona en la que conviene hacer caja”.

Entre sus recomendaciones, sigue viendo bien a Técnicas Reunidas que “está cerca de los 60 euros en el medio plazo. Va bastante firme y descorrelacionada con el mercado”. En el corto plazo, iberia tiene proyección en los 2.70 eruos “y de cara al largo plazo me centraría en oportunidades como una compañía como Sacyr Vallehermoso”. Alguna entidad como Popular o Sabadell así como Banco Valencia “superando los 5 euros”.