Galán destaca a Inditex como “uno de los valores más alcistas dentro del Ibex 35”.

La estrategia que plantea para el corto plazo es estar “atentos a la zona de 60 euros como primer nivel de resistencia y veremos si es capaz de rellenar y tapar este hueco bajista que dejaba en torno a los 62,40 euros”.

Sintetizó su análisis técnico explicando que “de momento, es un valor alcista con buen aspecto en el medio plazo, soporte clave en los 50 euros, alcista para inversores de medio-largo plazo”.

Durante su intervención realizó una retrospectiva del valor. “Vivió una corrección bastante importante durante el año 2007 y buena parte del año 2008, en la que el título cayó desde niveles cercanos a los 50 euros hasta niveles de 23 euros aproximadamente”.

“En la zona de los 23 euros, el título dibuja una clara figura charlista, clásica figura de triple suelo, una figura típica de cambio de tendencia, que se activa al superar la zona de los 32 euros”, continúa. “Al superar esa zona, se activa un objetivo en torno a los 42 euros, que se ha cumplido perfectamente, y empieza la sucesión de mínimos y máximos creciente”, apostilló.

“En marzo y en abril de 2010 ataca esa zona de los 50 euros, máximos de la historia de Inditex. Ese produce un retroceso, que se frena en la zona de 42 euros, donde vuelve a dibujar una figura de doble suelo que activa al superar la zona de 48,50 como objetivo en torno a los 55 euros que también cumplió perfectamente”, explicó el analista.

“Desde ese nivel protagonizó un nuevo tramo alcista de importancia, que lo llevó a entrar, sin resistencias en subida libre, a marcar los 64 euros. Desde ese nivel ha tenido una corrección bastante importante en este abril de 2011 que lo ha llevado a las cercanías de esos 50 euros que ahora pasa a ser un nivel importante de soporte, nivel que antes era resistencia”, siguió desarrollando David Galán.

“Además, esta caída, la ha formado desde otra figura charlista común, que es una cuña descendente, y todas las cuñas descendentes tienen implicaciones alcistas, es decir, se rompen al alza”. El director de Renta Variable de Bolsa General habla de que esta ruptura al alza “se produce durante mediados del mes de abril, poco antes de presentar resultados la compañía rompe esta figura y podemos ver cómo se reactivan las alzas”.