Inditex ha rendido hoy cuentas al mercado. La compañía textil ha ganado 831 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,4% menos que en el mismo período del año anterior. Aún así, los resultados han sido bastante mejores de lo esperado y el valor figura hoy entre los más premiados del selectivo. A nivel técnico, Jorge del Canto, analista independiente
, considera que “presenta un movimiento alcista bastante ordenado desde el mes de abril”.

El experto recuerda que el valor “tuvo su primera arranque en los 23,20 euros, que llegó hasta los 32 euros”. Posteriormente, del Canto asegura que “Inditex comenzó una fase lateral llegando a alcanzar los 38,60 euros”. El analista destaca que “todos sus máximos coinciden con los mínimos en la parte alta”. Sin embargo, ahora la compañía textil se mueve en los parámetros de 41,18 y 43,30 euros. Por la parte alta, el experto recomienda “esperar a que se supere porque se podrían alcanzar objetivos de en torno a los 52 euros”.

En cuanto a los soportes, el analista se muestra más cauto, “si perdemos el soporte de 41 euros, sería conveniente abrir posiciones bajistas”. No obstante, del Canto considera que “es mejor esperar a que pierda también la directriz”. Los niveles que alcanzaría si el valor tirase la baja serían “en principio, los 35,70 euros, y en un segundo impulso, los 30,90 euros”, concluye el analista.