El Ibex35 lleva una  tendneica bajista de medio plazo "desde junio -mínimos que dejó- es capaz de rebotar al alza, superar la primera resistencia y por primera vez superar los 10.200 puntos". Tras cerrar dos veces por encima de esta resistencia, se va a la baja. Ana Rafels, considera que "esto es una lateralidad en forma de distribución y pensamos que veremos una vuelta bajista del índice". No obstante, no descartamos una vuelta a los 10.500 puntos y desde allí una vuelta bajista que nos lleve nuevamente a mínimos.


Mantener los 10.000-9.950 puntos supondría poder visitar esos niveles. Pero en caso de que no sea asi visitará 9.750-9.500 y por último los ´minioms de junio para luego tener mayores recortes.


El Dow Jones dejó de lado los importantes avances que había tenido desde febrero. "Vemos pocas velas negras, una espectacular vela alcista y desde allí inicia una tendencia bajista que nos lleva a la situación actual". Por etsos niveles además pasa la media de 200 sesiones y "tendremos que ver si la supera al alza o no". Si en 10.400 continua ejerciendo de resistencia "podríamos abrir las primeras posiciones cortas con objetivo en 10.141 puntos".

En el caso del Eurostoxx50, "vemos que también dejó a un lado la tendencia alcista. Hay una zona de distribución y después vemos una tendenica bajista que va  ganando en verticalidad con lo que la debilidad es cada vez mayor. Ha dejado una serie de mínimos crecientes lo que nos deja dudas abiertas. El objetivo alcista son los 2.794 puntos.  Para los inversores de corto plazo "empezaríamos a abrir posiciones bajistas en 2.700 puntos que nos llevarían a objetivos de 2.500 y 2.400 puntos sin demasiada dificultad"