Vigilar sectores financieros no estar en Ibex, posible entrada en Eurostoxx y por supuesto estar en DAX.
El Ibex35 ha perdido e los últimos días “el 50% de Fibonacci del último impulso alcista, en los 9.800 puntos y a corto plazo hay que ver qué ocurre”, reconoce Juan Enrique Cadiñanos, de EJD Valores. Este experto reconoce la existencia de noticias inminentes y recurrentes que harán que los precios sigan sufriendo bandazos. Si se toman posiciones a corto plazo “la pérdida al cierre de los 9.400 puntos nos haría salir. El objetivo está en 9.800-10.400 puntos descartando a priori los 11.000 puntos a medio plazo”.

En el Eurostoxx50 “la tendencia alcista es clara en el corto plazo pero las mismas dudas del Ibex35 vendrán sobre este índice”. La tendencial está en 2.650-2.680 puntos “y sobre estos niveles abriremos posiciones largas con stop en el mismo nivel”. El objetivo son los 2.800-2.900 puntos “descartando los 3.000 puntos pero cualquier noticia que favorezca a los mercados, podría provocar fuertes impulsos alcista que hagan marcar este nivel”.

Respecto al DAX “presenta un comportamiento inmejorable sin indicios de cambio de tendencia en el corto plazo”. La resistencia está en los 6.900 puntos con los 6.700 puntos como soporte de medio plazo. Para el medio plazo “los 6.400 puntos habría que vigilarlos aunque tiene un rango bien establecido”. Cadiñanos reconoce que el índice tiene ciera sobreventa “que puede hacer que los precios sufran ligeros recortes pero no pasarán de ser una consolidación alcista”. Recomienda vigilar los 6.700 puntos “como nivel que no debe perderse pues, de ser así, desharíamos posiciones largas. Mientras tanto, dejar correr ganancias hacia los 6.900-7.000 puntos”.

La recomendación del experto de EJD Valores es la vigilar sectores financieros “no estar en el Ibex35, posible entrada en el Eurostoxx50 y por supuesto estar en el DAX”,

Vigilar sectores financieros no estar en Ibex, posible entrada en Eurostoxx y por supuesto estar en DAX.