Análisis de los principales índices europeos

IBEX 35
El Ibex 35 hace un par de semanas logró romper la tendencia bajista, desde entonces nos hemos movido hasta la zona de los 10.980, zona que de ser superada podría llevarnos a los 11.400, incluso 11.600.
 
Tenemos que ver que va a pasar en las próximas jornadas ya que el recorrido presenta síntomas de cierto agotamiento, algo normal según Rafels tras el alza vertical de la que ha gozado el Ibex en las últimas semanas.
 
“Tenemos que vigilar los niveles de los 10.690 a corto plazo, ya que de perder estos niveles podríamos llegar hasta los 10.400.” De perder estos 10.400 deberíamos empezar a abrir posiciones cortas.

EUROSTOXX
 En el caso del Eurostoxx se mantiene intacta la tendencia alcista por lo que estamos cerca de llegar a la zona de los 3.045 puntos, primera zona de resistencia importante según Rafels. En este momento para los inversores más agresivos podríamos abrir posiciones cortas con objetivo en la zona de los 2.900 puntos, o los 2.800.
DAX 
En cuanto al DAX, el índice más fuerte, se mantiene muy fuerte tras algunas jornadas de toma de beneficios. Centramos la zona de objetivos, señala Rafels, en la zona de los 7.250 puntos. Testeados estos niveles, si le cuesta romper habría que tener en cuenta la zona de los 7.040; mientras se mantenga en ese rango deberíamos pensar que el índice sigue fuerte.