Samuel Sierra, experto en opciones, destaca que “entre los índices europeos se observan grandes divergencias, sobre todo en su tendencia y, mientras que el EuroStoxx 50 y el Dax Xetra mantiene una tendencia claramente alcista, el Ibex 35 no ha dejado de ser lateral y podría empezar a ser bajista”.

EUROSTOXX
“Este índice está mostrando una tendencia alcista suave, situándose en la parte alta del canal y con una resistencia en los 2.900 puntos”. Ahora, “podría irse a los 2,950 puntos, pero a estos niveles ya habría que tener precaución”, dice el experto.

DAX
Sierra observa que “ha salido al laza de una forma mucho más violenta y su subida se ha acelerado desde finales de octubre rompiendo la resistencia anterior de los 6.200 puntos” pero, avisa de que “pese a que es alcista, habría que tener cuidado porque también está en la parte alta del canal y el impulso al alza podría estar acabándose y antes de fin de año podría corregir hasta la zona de 6.300 puntos”.

IBEX 35
“En las últimas jornadas no ha podido con la zona alta del canal en el que se mueve y que pasa por los 10.900 puntos”. Ahora, el experto considera que “lo más probable es que vaya a buscar niveles de los 10.000 puntos en uno o dos meses”.