IBEX 35
“La ruptura de los 9.600 puntos hace que el canal lateral ya no tenga vigor y hemos dado paso a un canal bajista que no sabemos cuándo va a tener su nivel más bajo aunque, en principio, parece que quiere romper y no puede los 9.600 puntos”, dice Samuel Sierra, experto en opciones. Lo que descarta el experto son “grandes alegrías en un rebote porque estamos siendo el objetivo de la especulación internacional, aunque probablemente haya un rebote en los 9.500-9.400 puntos”. Aún así, “habrá importantes valores que se posicionarán en buenos precios de compra”.


EUROSTOXX
El indicador compendio europeo “tiene una suave tendencia al alza y, si bien es cierto que en un futuro próximo puede haber recortes, no llevarán mucho más allá de los 2.700 puntos”. “Será una buena zona de compra entre los 2.650 y los 2.700 puntos”, dice Sierra.

DAX
El experto no duda en calificarlo como “el índice estrella de Europa” porque “ni si quiera ha dado opción al recorte y ha ido directo a la zona de máximos en los 6.900 puntos que llegó a perforar en los últimos intradía”, aunque “hay que esperar una toma de beneficios o corrección lateral para tener cuidado en las posturas alcistas porque es muy posible que el Dax corrija”.