Ibex 35
En el gráfico del selectivo español
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, observa que “está chocando con la media de las 200 sesiones y la directriz bajista que trae desde inicio del año”. El experto fija la “resistencia en los 11.000 puntos” y “la superación de ésta nos confirmaría el final del tramo bajista y el inicio de otro de cara a buscar los máximos del 2010, ó incluso superarlos”. Por abajo, el soporte estaría en “los 9.800-9.900 puntos”, nivel en el que “podríamos abrir posiciones cortas”.

Dow Jones
En el caso del índice norteamericano Lorenzo observa que “tiene una pauta plana bajista tras la gran subida experimentada en el 2009”. Las zonas a vigilar serían “los 10.500 puntos y posteriormente los 10.700, para ir a buscar la parte alta del canal en el que se encuentra”. En caso de superar esta zona, el experto considera que “se daría por concluido el proceso correctivo de los últimos 5 meses”. Sin embargo, “en caso de perder los 9.900 iría a buscar la parte baja del canal”.

Dax Xetra
El índice alemán “prácticamente se encuentra en los máximos del año, por lo que actualmente por encima podríamos buscar posiciones largas con objetivo en la zona de máximos anuales e incluso, en el corto plazo, también podríamos abrir posiciones largas por encima de los 6.200 puntos”. por abajo “el soporte está en los 5.800 que, si los perforara, podría ir a buscar los 5.300 puntos”.