IBEX 35
Ana Rafels, socia de Bolsacash
, observa en el gráfico del Ibex 35 que “mantiene la serie de máximos y mínimos crecientes desde su último impulso alcista, si bien, una vez superados los 10.800 puntos, el selectivo español muestra dificultades para seguir escalando y superar resistencias de 10.930-11.000 puntos”. Por ello, la experta no descarta ruptura de niveles de soporte en próximos días y, si rompe los 10.700 apostaría por una estrategia bajista con objetivo en los 10.400 y con un stop en los 10.800”. En cambio, “si continúa la tendencia alcista, no descartamos que busque niveles de 11.000 puntos y suba hasta los 11.400-11.550, aunque permaneceremos fuera entre los 10.700 y 11.000”.

DAX
“La tendencia alcista con origen en febrero se acelera y, mientras se mantenga por encima de los 6.450-6.460, somos positivos con este índice”, dice la experta sobre el Dax alemán. En caso de que “los índices mundiales arrastraran a la baja al Dax y se perdieran niveles de 6.350 abriríamos las primeras posiciones cortas porque anularía el potencial bajista con vistas a los 5.800 puntos”.

EUROSTOXX
En el caso del índice compendio europeo, Rafels dice observa que “desde principios de enero inició un movimiento bajista que, con el alcista que comenzó en mayo, fue roto al alza en septiembre”. Ahora, “mientras se mantenga por encima de los 2.833 puntos, somos positivos con la continuidad alcista pero, en caso de romperlos a la baja, iría a buscar los 2.700”. Para los inversores agresivos dice que “podrían comenzar a tomar posiciones cortas en esa zona con la mera ruptura a la baja de los 2.830 puntos”

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar