Ibex 35
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House, observa que el selectivo español “ha experimentado un fuerte rebote desde principios de junio y se está acercando a los últimos máximos relativos que tuvo a principios de agosto”. Su situación cortoplacista estaría “dentro de una estructura de tercer impulso alcista con un objetivo entre los 10.850-10.950, zona de reversión potencial”. Recuerda que habría que ser cautos “si en esta zona se forman laterales que se rompen a la baja, figuras de estrellas fugaces, velas con una mecha superior larga o cuerpos pequeños que pudieran denotar debilitamiento tendencial”.

Dax Xetra

El experto comenta que “es el índice que mejor se está comportando a nivel relativo” y que “todavía no ha comenzado su corrección”. Destaca que “desde principios de 2010, aunque vemos un ligero movimiento alcista, los máximos y mínimos son relativamente crecientes porque no tienen una pendiente demasiado acelerada”. “El amplio movimiento lateral que está dibujando –explica que- podría estar siendo utilizado para distribuir papel”. Prácticamente está en la parte superior del movimiento alcista, por lo que la zona entre los 10.300 y 10.400 debería ser comprendida como una resistencia en la que podría volverse”.


EuroStoxx
En el gráfico del EuroStoxx observa que “ha dibujado un rebote bastante lateral con unas zonas inferiores bastante claras”. Además, “se acerca a los últimos máximos, por lo que podría corregir e irse a los 2.600 puntos y, si los rompiera, podría corregir hasta los 2.300-2.250 puntos”.