“Técnicamente, están todos los condicionantes para ir a buscar la zona de 12,25 euros si el Ibex se va a los 8.300 puntos. Todo lo que sea perder esa zona de 12,25 euros mostrará debilidad, aunque de momento está muy lejos de perderla”.


El Ibex 35 “está dando señales difusas.
Hasta la jornada de ayer parecía que el movimiento de recuperación tendría continuidad bajista, algo que acusaban en su aspecto técnico Santander y Telefónica y, sin embargo, este martes desapareció esta sensación.

Ahora nos ha vuelto a sumergir en un rango de más lateralidad. Por encima de 8.360 puntos cabe comprar y por debajo de 7.690 puntos cabe vender”.

Los tres valores más alcistas del mercado son Bankinter, Amadeus y OHL. Respecto a la entidad financiera, con un alza semanal del 7.5%, “es quizás uno de los menos afectados por su negocio. Técnicamente lo está haciendo muy bien e incluso tras la corrección del 4,50 euros se detuvo en los 3,60 euros y de ahí, hacia arriba. Parece que ahora irá a buscar 4,45/4,50 euros y ahí veremos una disyuntiva de ver si el Ibex es capaz de superar esos 8.360 puntos”.

En cuanto a los índices estadounidenses, su tendencia al alza es innegable, pero la cuestión es determinar hasta cuándo. “Yo era uno de los que pensaba que esto tendría una continuidad alcista y ahora cabe hablar de máximos en 1.525 puntos, un 2% más allá del nivel actual. También sucede en el Dow Jones. No sé hasta cuándo va a durar esto. Se me antoja complicado teniendo en cuenta el entorno macroeconómico. Se me hace complicado pensar que, sin solución de continuidad, los índices americanos vayan a romper al alza con alegría, con un Ibex 35 por encima de 9.000 puntos”.

Moro propone dos valores con los que hacer trading para entrar largos, Google y Yahoo, y otro para cortos, como es Baidu. Recomienda estos dos primeros “en detrimento de Apple” y siendo valores con “gran volatilidad”. Recomienda entrar en ellos a corto plazo.

Respecto a las posiciones a la baja, “Baidu acaba de perder un soporte importante. Incluso recomendaría estrategias de pares con estos valores”.