“El Ibex 35 está desarrollando un movimiento bajista”.
Jorge Del Canto, analista independiente reconoce que, “hay una primera fase claramente diferenciada entre dos zonas, de los 12.250 puntos hace un retroceso hasta los 9.899 puntos y una segunda parte que ha arrancando en los 11.550 puntos tiene objetivo en los 9.200 puntos”. Si miramos los niveles que alcanzó cada una de las dos fases de la reacción, explica este analista, “la primera alcanza el 32,2% de retroceso de todo el alza, mientras que la segunda ya estaría perdiendo el 68% de la recuperación”. “Observamos que el movimiento, si lo canalizamos, estaría rebasando la base del canal bajista, una vez que se coloca por debajo de los 9.000 puntos”, apunta.

Del Canto explica que “podríamos esperar un rebote aunque lo más probable es que sea la antesala de una caída mas profunda para iniciar ese tercer tramo bajista con varios objetivos, uno de ellos en los 8.100 puntos”.

Por el momento -continúa- “no caben posiciones alcistas y las bajistas se deberían abstener ya que están bastante alejadas del stopp. Pero antes de perder los 8.800 puntos, hará un rebote previo”.