Con respecto a su desarrollo en las últimas jornadas, el experto observa “rebotes debidos a una situación anómala en el mercado provocada por intervenciones de los gobiernos, pero con un efecto muy limitado”. Aún así, “podemos apreciar en el gráfico que en la tendencia del segundo impulso no ha conseguido colocarse por encima de la directriz de éste, si no que se ha girado al tocarla, un poco por encima del nivel de recuperación del 38,2% de esta caída”.


Ahora nos encontramos con “una referencia importante en los 10.125 puntos, donde estamos estancados, aunque lo más probable es que el precio vuelva a dirigirse a su objetivo en la zona de los 9.200 puntos”, incluso el analista no descarta “que vaya a buscar cambios en los 8.800 antes de poder reorganizar otro impulso alcista”. Si finalmente lo hiciera, “sería bastante volátil y veríamos recuperar los 10.343 puntos para perseguir el siguiente objetivo en 10.525 puntos, donde se encuentra el 61,8% de esta última fase de caída”.
Pero lo más probable antes de que pueda reorganizarse otro tramo al alza, cree el experto que es “que el precio vaya a buscar la zona del 9.200, al menos”.