En este complicado momento de mercado que vivimos, el analista de IG Diego Morín pone sobre la mesa la situación del Ibex, que "intenta volver sobre los 9.200 puntos, fundamental para conocer si lo que estamos viendo es de verdad una consolidación o un mero rebote", tal y como los que hemos vistos en pasadas sesiones, que no han llegado a fructificar. Ahora, señala, en un entorno que marcan, con los avances de hoy, los mercados centrales, tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés en EEUU. 

En cuanto a valores dentro del selectivo, sus apuestas en esta situación de mercado son dos: IberdrolaCaixabank.

En el caso de la compañía energética, destaca Diego Morín, desde IG que " es uno de los que más me gustan a pesar de la corrección que viene mostrando en el corto plazo. Debido a la rotación que muestra el mercado hacia valores que puedan actuar en el contexto actual como defensivos, puede ser una alternativa y trae un descuento bastante interesante". Soporte, desde hace un mes, en los niveles de 9.80 euros y la clave está en los 10,40 euros por acción, que puede ser un punto de inflexión. 

Respecto de la entidad financiera, señala que "hay que ver si el valor consolida o no posiciones". Considera que "a pesar de presentar buenos resultados, el sector mantiene un estancamiento lateral, excepto BBVA cerca de máximos. Pero me gusta CaixaBank por la estructura que trae, de momento un poco lateral. Por la parte inferior nos sigue respetando el soporte de los 3,50, y veremos si tiene fuerza en la zona de resistencia de los 3,88 euros para llegar a la zona de los 4,10 euros, que es un nivel que, a medio plazo, puede marcar posibles objetivos".