Que Siemens-Gamesa pasa por una mala racha, con varios profit warnings encadenados en los últimos años, no es ningún secreto. A pesar del incremento del negocio de las renovables, la firma tiene otros elementos que están lastrando su negocio, como los costes de las materias primas. 

Hoy se ha publicado que Iberdrola, Engie, Shell y Naturgy se estarían disputando el negocio de renovables de Gamesa. 

Iberdrola está en un super ciclo de capital, son líder mundiales en la parte de renovables, han sabido diversificarse bien a nivel mundial, según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Quadriga. Y tiene muchísimo potencial para desarrollar y "será capaz de generar mucho valor para el accionista", apunta. 

El caso de Siemens-Gamesa es justo el contrario. A pesar de que los rumores de una posible opa por parte de su matriz impulsaron la cotización y le valieron una mejora de recomendación por parte de Credit Suisse, el experto no se muestra demasiado optimista sobre esta opción. 

Según señala, la compañía se está viendo muy presionada y las perspectivas para todo el año son negativas. Su matriz podría tratar, por tanto, de excluirla de bolsa. "No lo vemos muy atractivo, estaríamos fuera", apunta.