La evolución de los precios de Iberdrola en el corto plazo ha sido claramente favorable tras superar la resistencia de los 4 euros. En estos momentos se encuentra en un canal alcista y, en el momento en el que veamos superaciones de la parte alta del canal, seguirá subiendo. En cambio, si rompiera por abajo, podría llevarle a los 3,89-3,88 euros, que coincidirían con los mínimos dejados el lunes. Los 3,64 euros se configuran como el soporte de medio plazo. Ahora intenta recuperar niveles de resistencia importantes que actualmente pasan por 4,50 euros, posible siguiente zona de parada. Es lógico que, si el mercado sigue con esta senda alcista, proseguirá subiendo, aunque soy más partidario de que busque apoyo en 3,50 euros, por donde pasa la mm de 200 sesiones. Las mm de 60 y 200 sesiones se hallan cruzadas al alza, lo que denota un posible cambio de tendencia en Iberdrola y, en este sentido es probable que veamos una evolución favorable en el medio y largo plazo para buscar niveles de resistencia.

¿Qué nos dicen los indicadores? El volumen ha experimentado un incremento en últimas sesiones, así como el RSI de fuerza relativa. No obstante, el RSI se perfila con ciertos niveles de sobrecompra por encima de 70. Hay una divergencia bajista de corto plazo, por lo que es posible que veamos movimientos correctivos pese a la tendencia alcista.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información