Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, analiza la situación técnica de Iberdrola, compañía lastrada en su cotización este pasado miércoles por la venta del 3,69% de la participación que ACS tenía de la eléctrica. 

Iberdrola: “Tras una tendencia claramente bajista en el medio plazo, ha perdido el soporte de los 4,5 euros. Si viéramos recuperación de estos niveles, las resistencias seguirán funcionando y como resistencia clave encontramos los 4,14 euros.

Este miércoles ha dejado un hueco bajista entorno a niveles cercanos a los 3,9 euros, nivel de resistencia importante. En el caso de Iberdrola, debería superarla y recuperar esos 4,14.

Las claves en el corto plazo, la superación de 3,77 euros para ver un movimiento al alza. Tiene una sobreventa acumulada en el medio y largo plazo. De momento, sigue presentando una tendencia bajista clara con un hueco bajista. De no conseguir romper esos 3,77 euros, buscaría los 3,55 euros y de mayores caídas que podrían llegar a la zona de 3,20 euros.”