Situación técnica de IAG. El valor sólo plantea la apertura de posiciones largas si supera los 2,12 euros con objetivo en los 2,26 euros. Eso sí, si rompe a la baja los 1,98 euros, daría un mayor momento negativo al precio.

Cerró con una subida del 2%, dessde el punto de vista fundamental está inmersa en un conflicto con el sepla, sobre todo por la aerolínea express, que no hay acuerdo e Iberia no respetará el acuerdo con el que había llegado con dicho sindicato. El tema sigue en el aire, en lo que parece que será un conflicto de larga duración. Pérdidas de más de un millón de euros diarios, una auténtica salvajada que llevará a la compañía a realizar un 6000 trabajadores.

En el año, la compañía sube un 16% . Hace un triángulo simétrico, tendencia alcista de cortgo plazo que viene formándose desde septiembre con los mínimos del mes de septiembre, en 1,75 euros, posteriormente ha rondado los 1,90 e incluso ha rebasado los 2 euros. Pero sólo si supera la resistencia que tiene en la zona de 2,09-2,10 y si confirma los 2,12 euros, nos plantearemos abrir posiciones largas en el valor con un objetivo en 2,26 y stop en los 1.99 euros.