¿Cuál es la situación de la banca griega?
La banca griega ha tenido una falta de credibilidad e incertidumbre por parte de los inversores que le ha llevado a varias recapitalizaciones, y esta última tiene como objetivo que los bancos estén saneados y puedan llevar a la economía griega hacia un crecimiento positivo.

¿Cómo ha sido el proceso de recapitalización de la banca helena?
Ha habido varios procesos. La primera recapitalización fue en 2013 cuando el gobierno vendió acciones que tenía en los bancos griegos y lo inyectó directamente. La segunda tuvo más participación de firmas de inversión y esta última la clave está en la fuga de capitales, que no sólo afectaba a su credibilidad sino también en sus balances.

¿Han notado un incremento del interés de los inversores respecto a la banca griega?
Los clientes españoles llevan invirtiendo desde las elecciones en Grecia. En los últimos meses hemos notado un incremento de las operaciones y especialmente en dos bancos griegos – Alphabank y Eurobank  –

El interés del inversor institucional es sobre la banca griega o sobre estas dos entidades?
Varía un poco en función de las entidades peor ha habido un interés grande por parte de la banca internacional. Goldman Sachs y Credit Suisse han sido muy activas, aunque no sabemos si por cuenta propia o por sus clientes pero el interés de la banca internacional se ve en los créditos fallidos no garantizados, que estaban teniendo un repunte en la morosidad y puede ser que el interés de la banca internacional provoque una rentabilidad menor.

¿Cree que la banca española podría ser recomendación?
Aunque pueda parecer que son situaciones similares, creo que la banca española está en mejor situación que la banca griega, que ha tenido varias recapitalizaciones.  Yo creo que la banca española está en mejor situación que la griega.