Pablo García, director general de Divacons Alphavalue considera que parte de "los 7 magníficos", aunque están en máximos, por PER son una buena oportunidad de compra, aunque se necesita una corrección desde los niveles actuales para tener una oportunidad de entrada. 

En especial "porque puede ser controvertido, además, entrar antes de una presentación de resultados, pero si hay una caída, como ha ocurrido con Apple, puede ser un buen punto de entrada". 

También indica que, el retraso en el recorte de tipos por parte de la Fed no está afectando al mercado, con solidez macroeconómica, aunque la inflación no ha remitido en gran medida, con un mercado laboral que se enfría, pero no tanto, frente al incremento de inflación en Europa y crecimientos negativos, como en el caso de Alemania, a pesar de los buenos datos en España. Aunque destaca que, directamente, Europa se comporta un poco mejor y podría esquivar una recesión grave. 

En cuanto a la Fed, ahora el mercado es algo menos exigente con previsiones de caída global para este año de 134 puntos básicos, aunque con estimación de seis recortes de tipos, que incluso podrían retrasarse más allá de marzo, mes en el que solo el 50% de los inversores solo prevén ahora una bajada de tipos. Considera que Jerome Powell se encuentra en momento de 'esperar y ver' para tomar decisiones.  

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.