En cuanto a la deuda, la gubernamental a plazos largos no estaría. Respecto a la deuda corporativa, “por un lado el mercado primario ha mostrado muchas oportunidades en el mes de agosto y todas han cubierto muy bien”. Vara admite que en ese tema “creemos que en deuda corporativa podemos estar”.

El mercado de divisas también se vio golpeado por el informe de Wall Street Journal, los problemas de Grecia y el posible nuevo rescate a la banca alemana. El euro ha vuelto a caer hasta los 1.26 dólares, principal zona de soporte. Esta experta esperaría a ver lo que hace el par en la día de hoy “y comprar haría si rompe los 1.29 dólares, pues le llevaría a la zona de 1.33 unidades”.

Japón es un país en el que es complicado su análisis y “lo tenemos en vigilancia”. La experta de Inversis Banco reconoce que ha vuelto a romper la zona de 83 yenes, zona de soporte, al calor de la posible intervención del Banco de Japón.

Es muy interesante apostar por el dólar, tanto canadiense como australiano. El primero está ligado al petróleo “para el que prevemos un sesgo estable y con matiz positivo. Además las previsiones de Estados Unidos van en línea a la estabilidad”. Además de todo esto, se está barajando la posible subida de tipos en Canadá. El soporte del dólar-dólar canadiense está en 1.02 con resistencia en los 1.06 unidades.

El dólar australiano va ligado a las commodities en general. En Austrialia los tipos de interés están al 4% por lo que la gente suele utilizar el carry trade .En cuanto a niveles “dólar australiano-dólar estadounidense resistencia en los 0.936 con soporte en los 0.87 unidades”.