La recomendación llega después de que el dólar estadounidense se haya revalorizado frente a las principales divisas durante todo 2015. El banco hizo hincapié, en que las divergencias sobre política monetaria entre la Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, van a continuar prácticamente durante todo 2016. El grupo de estrategas de Goldman Sachs, escribió en un informe enviado por e-mail a sus clientes, en el que señalaba textualmente que "las monedas son particularmente sensibles
a esta presión divergente, y a pesar de la fortaleza que hemos visto hasta ahora, creemos que el dólar tiene más espacio para apreciarse frente al euro y el yen".



A finales de 2014, cuando el euro se estaba cambiando en torno a 1,24 dólares, el banco dijo que el euro caería hasta la zona de los 1,15 durante los próximos doce meses. El euro ha cotizado por debajo de este nivel durante la mayor parte de 2015, llegando a marcar mínimos de doce años frente al dólar el pasado mes de marzo en torno a 1,0450 dólares por euro.

En estos momentos el euro cotiza a tres centavos de los 1,0450, desde el punto de vista técnico, el euro mantiene una clara tendencia bajista a corto plazo, aunque cotiza de forma lateral desde principios de año entre los 1,15 dólares y sus mínimos anuales.

El pasado 6 de noviembre, se liberó el último informe de empleo de Estados Unidos y el euro perdió el soporte situado en 1,08 dólares, un nivel que no había sido perforado durante los últimos seis meses.

Desde entonces este nivel ha funcionado como resistencia, en el gráfico diario del euro-dólar, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar cómo su tendencia bajista de corto plazo, se mantendrá intacta hasta que no consiga superar los 1,08 dólares. Por la parte de abajo del precio actual, no se observan referencias de soporte o suelo hasta los 1,0450 dólares.