A largo plazo, el analista señala una tendencia bajista que arranca en 2007. “El valor prácticamente llegó a superar los 45 euros y los mínimos los hizo por debajo de 10”. “Desde entonces –apunta el experto– lo que podemos intuir es un rango lateral entre esa zona de 10 y los 15 euros aproximadamente; por lo tanto, estaríamos en medio de ese canal”.

Luiz Lorenzo
explica que el valor “ni siquiera ha llegado al primer retroceso de Fibonnacci, los 17,31. Por lo tanto, queda mucho que hacer en este valor y un poquito dudoso para operar”

En el corto plazo, en el gráfico diario, señala que “desde el 2009, 2010, 2011 podemos intuir un canal alcista de una pendiente bastante baja”. Pero apunta que hay un problema y es que “no hemos conseguido hacer máximos por encima del máximo de 2009”.

Luis Lorenzo sitúa una resistencia importante en los 14 euros y “bajo ningún concepto entraría hasta que no superemos ese nivel o bien podamos llegar a esta zona de 11.”

“Ahora mismo estamos en un punto bastante intermedio. No es un buen valor, no es de los mejores valores para hacer Trading”. Pero “en el muy corto plazo no deberíamos de perder esta zona de 13, que tenemos con un soporte”.

El analista indica que “deberíamos buscar esta zona de 14. Entradas solo cuando rompamos esa zona de 14 o bien en estas zonas hasta el nivel de 14 y con un stop por debajo de 13”. Por último, “en caso de romper los 13, 12,90, se saldría o estrategias en corto hasta las zonas de 12 aproximadamente.”