Además, en próximas sesiones “es factible que busque los 10.640 puntos o incluso los 10.744”, afirma el experto. Si bien, no descarta que “en el medio plazo pueda continuar el movimiento correctivo”.

Telefónica
ha encontrado soporte en los mínimos de la semana pasada y ahora los 17,70 euros que se convierte en la resistencia que habrá que vigilar a corto plazo”. Para aquellos que tengan posiciones muy cortoplacistas, comenta que “si ven un mínimo decreciente respecto al mínimo anterior, podría comenzar las caídas”. Sin embargo, “si supera los 17,70 euros podía visitar los 17,95”.

En el caso de Gamesa, comenta que “se encuentra desarrollando un tercer movimiento alcista y es posible que lo sobrepase hasta los 7,30 euros”. Por ello, recomienda “mantener las posiciones con objetivo en zonas cercanas a 7,30 pero, a partir de aquí, me plantearía cerrar posiciones”. Por abajo, aconseja “estar pendiente de que no pierda los 6,55 euros”.

“La semana pasada Mapfre perforó a la baja un movimiento lateral importante, lo que podría dar señal de distribución de papel”. Por lo que, “si se está dentro del valor, si pierde los mínimos intradía crecientes, habría que cerrar posición”. Si bien, comenta que “se plantearía incorporarse en el medio plazo rompe los 2,80 euros por arriba”.

En la Bolsa de París, “Axa se encuentra en una situación de reacción tras los movimientos a la baja y a corto plazo podría ir a buscar los 14,80 euros, zona que podría costarle superar, por lo que habría que estar atentos”, dice Martín.