Llevamos unas jornadas con mucha volatilidad en el Ibex 35 en un marco de poco volumen. Según Moro “es bastante improbable que vayamos a ver un rally de aquí a fin de año.” De hecho el experto opina que el selectivo español está inmerso en un rango lateral encuadrado entre los 9.800 y los 10.250 puntos; “y es que en realidad no hace nada.”
 
Así como los demás índices presentan un rango lateral alcista, el Ibex 35 es más bien al contrario, presentando un rango lateral bajista. “Mientras que no se salga de ese cuadro no podemos esperar mucho del selectivo español” asegura el experto de aptanegocios.com; sin embargo si rompiera, al alza o a la baja, el movimiento podría ser de hasta un 5% ó un 6%.
 
El Dax alemán por su parte ya acabó con el movimiento bajista que presentaba hasta marzo del año pasado “por lo que se encuentra en un movimiento alcista, tenga las correcciones que tenga, con objetivo real en los 8.150 puntos.” “Este sería el lado natural y probablemente habría que cuestionarse esta serie de precios si perdiera la zona de los 6.370 puntos,” pero para eso queda mucho y no parece que sea el movimiento más probable asegura el experto.
 
En EEUU el DJ ya está rondando los 11.500 puntos; no solo eso sino que está empezando a ser superado al alza. Habiéndolo hecho tan bien como lo han hecho los mercados americanos sorprende, apunta el experto, “la descorrelación.” El Nasdaq por su parte es el índice que mejor se ha comportado, esta a niveles de 2.230 lo que supone una subida espectacular y es que ya está en niveles de antes de 2007. Si supera esa cota podríamos ver avances muy significativos.
 
Iberia ha sido la gran ganadora del año en el Ibex 35. El experto opina que hay una figura de consolidación con un rango lateral amplio entre los 3,05 y los 3,37 a precios de cierre, que “si lo rompe al alza podría llegar incluso hasta la zona de 4. Aún así es mejor esperar a entrar en este valor.”
 
Gamesa es por el contrario el valor que más ha perdido en lo que va de año bursátil, lo que ha llevado a los analistas a recomendar ponerse largo en este valor. El experto opina que parece “que algo está cambiando por lo que puede ser un buen momento para la comprar incluso a corto plazo siempre que no pierda la zona de 5,50. Es un título que si le da por recuperar puede recuperar muchísimo.”
 
La semana pasada Moro recomendaba una estrategia bajista sobre Deustche Telecom. El experto opina que de momento está funcionando. “Deberíamos llegar a niveles de 9,30 con un stop en los 9,90.”
 
Siemens en cambio presenta un gráfico que clama al largo asegura el experto estando en 94 euros la acción ahora y como objetivo los 112; “habría que guardar la zona de los 90 euros.” Esta estrategia sobre siemens es una de las que más le gustan al experto.