matt_siddle_fidelity

"En términos de renta variable europea, gran parte de la incertidumbre relacionada con el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer ya estaba descontada. Aún así, los mercados de renta variable europeos están experimentando una incertidumbre mayor a la habitual, con una amplia gama de resultados potenciales para 2019: desde un mercado bajista por recesión hasta un auge impulsado por las políticas que se puedan aplicar a partir de ahora. 

 

Por otra parte, los inversores continuarán monitorizando de cerca el Brexit, algo que impactará a los mercados de divisas y tendrá ramificaciones tanto para los negocios del Reino Unido que exporten al continente, como para las empresas europeas que comercien con las islas británicas en caso de que el mercado común no se mantenga. La fecha límite para las negociaciones del Brexit ha sido pospuesta al 31 de octubre, lo cual ha reducido las posibilidades de que se produzca una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

 

En cualquier caso, el fondo que gestiono se compone de acciones seleccionadas de forma ascendente según los atributos fundamentales de cada compañía. Los inversores tienden a centrarse demasiado en el corto plazo; por lo tanto, la volatilidad política en Europa puede generar oportunidades para invertir en compañías de calidad, con balances sólidos y valoraciones atractivas históricamente bajas, que ofrecen buenas perspectivas a largo plazo.”