La analista indica que “la evolución del valor es francamente positiva; no obstante sí que observamos que la estructura alcista que inicia en junio del ejercicio pasado en los últimos meses se ha visto roto a la baja y ha dado paso a una lateralidad”.

Explica que en el muy corto y en el medio plazo va a ser muy importante cómo se resuelve esta lateralidad, que establecemos entre la zona de los 7,99-7,88 y la zona de los 9,24”. La experta señala que “en algunas ocasiones se ha ido a testear esta zona de máximos, luego viene a testear esta zona de mínimos y que es una zona muy importante porque ya en el pasado nos actuó como antiguos máximos, por tanto está dando apoyo a esta zona de soporte”.

Rafels afirma que “en la medida en que se mantenga por encima de estos niveles pensamos que el valor está consolidando posiciones para finalmente romper al alza esta zona de resistencias de los 9,24 y buscar un potencial alcista hasta la zona de lo 10-10,22”. Cree que “si por el contrario lo que vemos es que finalmente esta zona de lateralidad se resuelve por el lado de los recortes y que finalmente se rompen estos niveles de7,99-7,88 no nos sorprendería ver una mayor debilidad en el valor buscando un potencial bajista hacia los 7,35-7,13”.

En el muy corto plazo, desde Bolsacash les gusta que “haya conseguido romper al alza la tendencia bajista que se inició en abril de este mismo ejercicio, ahora estamos interesados en ver si volvemos a ver un testeo a la zona de 7,24 y si finalmente esto es una zona de consolidación de posiciones y finalmente se rompe al alza la zona de los 9,24. Si es así, no dudaremos en tomar posiciones alcistas en el título buscando un potencial alcista hacia niveles de 10-10,22.”