Facebook ha estado acelerando sus esfuerzos en blockchain desde hace un tiempo, anunciando recientemente que su billetera digital Novi, que apoyará la moneda Diem de Facebook, está lista para salir al mercado. El monedero Novi hará que el envío de dinero sea tan fácil como enviar un mensaje, y Facebook dijo que se lanzará como una aplicación independiente, así como una función dentro de las marcas Messenger y WhatsApp.

Facebook busca irrumpir en el mercado de las NFT como otros gigantes de Wall Street

Para ampliar su oferta de monedas digitales, Facebook está considerando la posibilidad de crear funciones de tokens no fungibles (NFT) junto con su monedero digital. Los NFT son un activo digital que asigna la propiedad a un elemento virtual, como una tarjeta comercial, una imagen o un meme, y el mercado ha despegado absolutamente este año. Facebook, que no quiere quedarse atrás, se está asegurando de participar. El ejecutivo de Facebook David Marcus, que dirige el grupo que desarrolla el monedero digital, dijo el martes:

Cuando tienes un buen monedero de criptomonedas como será Novi, también tienes que pensar en cómo ayudar a los consumidores a apoyar las NFT. Definitivamente, estamos estudiando la cantidad de formas de involucrarnos en el espacio porque creemos que estamos en una muy buena posición para hacerlo.

Otras empresas que se han unido al “boom” de los NFT

TradingView con el video del gráfico de Bitcoin que lanzaron al espacio, la carta de tarot de “all time highs” y el gráfico de Virgin Galactic, todo esto en OpenSea.

Pizza Hut Canadá con su pizza pixelada.

Pringles, con un lanzamiento de un sabor de edición limitada al que llamó CryptoCrisp.

Los coleccionables de tacos que llegaron a Internet cuando la cadena de comida rápida Taco Bell lanzó su colección.

MGA Entertainment con una serie de muñecas NFT.

Ubisoft lanzando el año pasado el juego de Rabbids basado en Ethereum, que permite a los jugadores comprar personajes.

Charmin, de Procter & Gamble, con sus piezas de arte de papel higiénico no fungible.

Nike hace dos años, cuando patentó unos zapatos NFT llamados Crypto Kicks

Vodafone lanzando un juego de realidad aumentada en el que los jugadores tenían que cazar NTFs llamados Vatoms en las calles del centro de Londres

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que se asociaron con Panini America para lanzar tarjetas NFT con jugadores estadounidenses como cripto-coleccionables.