El crowdlending es aquella forma o vía de financiación alternativa que es capaz de conectar la inversión particular con la financiación de pymes, autónomos y empresas nuevas.

Generalmente la financiación bancaria es una de las más utilizadas por las empresas españolas, pero las previsiones para este año 2018 cambiarán el panorama de financiación empresarial.

Este tipo de plataformas Fintech que prestan servicios de financiación a empresas, pisan fuerte en las estrategias financieras de estas empresas por la multitud de ventajas que reportan.

A medida que el tiempo pasa, son cada vez más las empresas que han incorporado esta financiación alternativa a la estrategia financiera de su  empresa.

Expectativas del crowdlending para 2018

Todo apunta positivamente a que el uso de este tipo de financiación alternativa se va a incrementar progresivamente en el tiempo por los beneficios que presentan.

Para el inversor que presta su dinero a empresas, constituye para su cartera de inversión de 2018 el producto financiero perfecto por arrojar rentabilidades atractivas. Además existe el producto de inversión asegurado por SGR que constituye otro atributo potente para que los inversores se decanten por la financiación a empresas a través de la inversión en crowdlending y así no renunciar a la seguridad de su dinero. Este tipo de operaciones hasta el momento sólo se encuentran en la plataforma MytripleA.

Por otro lado la financiación a través del crowdlending que solicitan las empresas es cómoda, rápida y con un sencillo trámite a través de la plataforma se recibe la financiación en tiempo record. Así, podrán desarrollar todos los productos y proyectos que pretendan en 2018.

¿Qué previsiones futuras hay para el crowdlending?

Teniendo en cuenta todos los factores que giran en torno al sector financiero alternativo y por ende, al crowdlending se pueden sacar las siguientes conclusiones:

1. EEUU y Reino Unido son los mercados de referencia para el crowdlending. Esta modalidad financiera crece a un ritmo exponencial en dichos países superándose en más del 50% año a año.

2. Son cada vez más las pymes que confían en estos métodos de financiación. En el caso de MytripleA se ha duplicado el volumen de euros financiados a empresas nacionales pasando de 6,8 millones en 2016 a 12.8 millones en 2017.

3. La financiación a través del crowdlending ofrece a las empresas una vía en la que diversificar sus proveedores financieros consiguiendo así mayor robustez en sus finanzas.

4. La concienciación con la economía real y con el fomento empresarial incrementa el número de inversores en estas plataformas.

En conclusión, inversor de crowdlending se siente atraído por las rentabilidades ligadas a un riesgo moderado del producto característico del crowdlending y por la seguridad del producto que MytripleA brinda con la inversión en préstamos garantizados por SGR.

Por otro lado la empresasatisface su principal necesidad de financiación consiguiendo mejores condiciones y diversificar sus fuentes.