Análisis técnico del EuroStoxx50

Hoy empezamos con el gráfico diario del índice Eurostoxx50, donde cada vela representa un día del dicho índice. Ayer la subida fue generalizada en todos los mercados, empezábamos con la intención de tener una semana positiva y parece que de momento ha comenzado bien. El Eurostoxx50 alcanzó niveles de 3.707 subiendo un 0,60% y metiéndose en todo el techo de esta lateralidad que viene desde el día 7 de noviembre en la que alcanzó niveles de 3.708 de máximo, y donde estábamos en estos rangos laterales entre 3.720 y por abajo en 3.660.

La cuestión es que el mercado no ha continuado la caída, ha terminado de momento y ha hecho un pull back a la zona alta, con lo cual esperemos que continúe la senda alcista.  Hoy los futuros vienen muy planos sin mucha decisión, por lo tanto iremos viendo a lo largo del día cómo transcurre.

Considerando niveles, como decimos en la parte alta 3.720 será un nivel de resistencia inicialmente a corto plazo y, por la parte baja nos tendríamos que ir sobre todo a los mínimos de la vela del día 21/11 en los 3.650 puntos aproximadamente, como primer nivel en el corto plazo. Además tendríamos que considerar el nivel de los 3.630 puntos como soporte más fiable y sólido para el EuroStoxx50, que coincide además con la MM35 sesiones.

Pensemos que hoy como mucho se retroceda un poco para continuar la senda alcista y esperar que rompa el 3.720 y se vaya a máximos superiores.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.