¿Se puede dar por terminado el rally alcista en Estados Unidos?
“Son correcciones puntuales, pero el fondo es que las grandes compañías de inversión siguen apostando por los mercados”.

¿El par euro/dólar se irá a mínimos nuevamente como ya hiciera la semana pasada?
“El dólar va reforzándose respecto al euro y la tendencia es a tomar niveles inferiores al 1,28. Algunas casas en Estados Unidos hablan de niveles de 1,27/1,26 para las próximas semanas y el trasfondo sigue siendo negativo respecto al par euro/dólar”.

¿Buscando refugio, continuará la revalorización del yen y el franco suizo?
“La semana pasada había rumores de intervención de los bancos centrales y los traders ya están preparados para esa posibilidad. Se observa esta posibilidad en los movimientos de todos los bancos”.

¿El oro, como valor refugio, a qué niveles se irá?
“El nivel de 1.600 dólares es el nivel de referencia. En todo caso, su relación con el euro/dólar se nota: cuanto más valor adquiere el dólar, más se deprecia el oro. El enfoque también es negativo en el oro”.

¿Y en cuanto al petróleo?
“En cuanto prevemos una posibilidad de conflicto en Corea del Norte, el precio del petróleo podría dispararse. Todo está en relación a la tensión alcista de las dos coreas”.

¿Alguna estrategia que les haya funcionado especialmente bien?
“Estamos trabajando en el Dow Jones y en el S&P 500 sobre la media de 50 y lo hacemos en intradía. Se trata de una operativa intradía sin dejar posiciones abiertas por la noche en previsión de lo que pueda ocurrir”.