Los rebotes de renta variable y rentabilidades de la deuda en EEUU desde los mínimos de la sesión sugieren una apertura al alza en Europa.

Los datos económicos en EEUU cada vez son mejores – a pesar de que ayer decepcionaron las ventas minoristas, el índice manufacturero de NY y los precios mayoristas- pero la amenaza de recesión en Europa y el débil crecimiento global podrían retrasar la subida de tipos al implicar una subida de los costes de financiación a nivel global con la consiguiente retirada de capital de las economías emergentes al estrecharse los márgenes del “carry trade”. La aversión al riesgo provoco nuevos mínimos históricos de la TIR del bund (0,72%) y la TIR del bono americano llego a rozar 1,86% que es mínimo desde mayo-2013 aunque la buena noticia es que tanto las acciones como las rentabilidades de deuda rebotaron ayer desde los mínimos de la sesión.


Grafico1
Euro dólar


Técnicamente es interesante observar como esta zona se solapa con la directriz alcista de largo plazo que muestra claramente el gráfico. Importante zona de fricción, durante este trimestre el cruce debería acercase a la zona de 1,2950 a pesar de la inercia tan potente del precio a la baja. Interesante observar también MACD mensual, después de cotizar en positivo y tras precipitarse el cruce desde la zona de 1,40 retoma la senda bajista. La coyuntura actual del cruce no descarta un posible rebote, el soporte de la directriz alcista expuesta en el gráfico se solapa con EMA200 mensual desde donde cruce se dio la vuelta bruscamente en Jun-2010 y Jul-2012. Siguiente nivel de resistencia 1,2810 después del rebote desde la zona de 1,25.