Estrategias sobre Prosegur, Tecnocom y Neuron.


Prosegur
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En los meses de julio y agosto hizo mínimos en los 2,54 euros formando un suelo a partir de donde rebotó al alza sin parar hasta encontrar una resistencia en los 5,12 euros, revalorizándose un 102%. Durante las últimas semanas ha estado corrigiendo. En gráfico diario la tendencia es alcista. Encontró una resistencia en los 5,10 euros donde formó un doble techo y empezó una corrección que parece haber acabado y donde ha formado una figura chartista ascendente de suelo redondeado. El otro día rompió la resistencia que tenía en los 4,67 euros con mucho volumen. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el indicador MACD está apunto de cruzar la línea cero para ser alcista. Las últimas velas han formado un patrón de tres soldados verdes. Esta pauta es alcista y muestra como desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor de las últimas sesiones. La vela del viernes al cierre debería de cerrar el hueco para seguir subiendo.

Prosegur con velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela grande verde rasurada con sombra superior larga y es alcista.
Prosegur con velas Heiken Ashi


• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,73 euros. Protegemos con un stop en 4,63 euros y buscaría un 2,25% de objetivo hasta la resistencia de 4,83 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,60% y stop en 4,73 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,65 euros. Protegemos con un stop en 4,74 euros y buscaría un 2,50% de objetivo hasta el soporte de 4,54 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,95% y stop en 4,63 euros.

Tecnocom

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Durante los años 2006 y 2007 formó una figura chartista bajista de hombro cabeza hombro y ha cumplido al 100% sus objetivos. Desde los máximos de 6,89 euros ha caído en picado para apoyare en los 0,96 céntimos, que es donde ha formado un soporte a partir tres suelos. En total ha corregido un 86,29%. Luego ha roto la resistencia o línea clavicular que tenía en los 1,57 euros. En gráfico diario la tendencia de corto es alcista pero de momento ha encontrado una resistencia que ha parado la subida. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD está en sobrecompra. Las pautas de velas de las últimas sesiones han formado una pauta alcista de dos velas verdes en hueco.

Tecnocom por velas japonesas


En el análisis de velas Heikin Ashi al cierre del viernes se formó una vela grande verde rasurada con sombra superior que es alcista.

Tecnocom Velas heiken ashi



• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,775 euros. Protegemos con un stop en 1,695 euros y buscaría un 6,39% de objetivo hasta la resistencia de 1,895 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,33% y stop en 1,740 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,695 euros. Protegemos con un stop en 1,735 euros y buscaría un 4,10% de objetivo hasta el soporte de 1,635 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,17% y stop en 1,705 euros.

Neuron Bioph

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista y la de corto plazo es alcista. Este valor hizo máximos en los 4,39 euros para luego corregir hasta los 1,66 euros que le ha sirvieron de soporte. A partir de aquí intentó rebotar al alza pero no pudo superar la resistencia de 3,72 euros y volvió a corregir hasta los 1,10 euros. Aquí formó un suelo que le sirvió para coger impulso para subir. Puede verse la suculenta subida del 39% que ha ido haciendo en poco tiempo. En gráfico diario rompió la resistencia que tenía en los 3,17 euros con mucha fuerza. Las medias móviles actúan de soportes dinámicos, el volumen es alcista y el indicador MACD es alcista. La vela del viernes al cierre es un patrón alcista de dos velas que se le conoce con el nombre de dos velas verdes en hueco. Si la vela del lunes cerrara el hueco el valor corregiría.

Velas japonesas gráfico de Neuron


En el análisis velas Heikin Ashi al cierre del viernes es una vela una grande verde rasurada con sombra superior que es alcista.

Neuron Biopharma velas japonesas


• Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,98 euros. Protegemos con un stop en 3,68 euros y buscaría un 9,70% de objetivo hasta la resistencia de 4,44 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 11,65% y stop en 4,22 euros.
• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,55 euros. Protegemos con un stop en 3,74 euros y buscaría un 5,89% de objetivo hasta el soporte de 3,32 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,89% y stop en 3,51 euros.

Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.