"Podríamos ver niveles incluso superiores a los máximos intradiarios. A corto plazo soy optimista con el mercado español, no nos parecía que al margen de la situación especifica de España, los mercados no estaban mal", explica Roberto Moro, analista técnico  independiente
. Los 10.000 puntos ha sido superados con facilidad por lo que podríamos empezar a hablar de un Ibex35 neutral alcista en una o dos jornadas, incluso ver los 10.400 puntos.

Volvemos a tener recomendaciones de los dos grandes bancos. Sobre Banco Santander, Moro asegura “la última gran caída tuvo su origen en los 10,35 euros, es decir, parece que todo lo que cayó era muy buena zona de compra desde donde habría un rebote importante”. Incluso -continúa- “Santander empieza a consolidar por encima de los 8,35 euros por lo que es lógico que vaya a buscar los 8,75 euros y para después testear los 9,10 euros”.

Mientras los pesos pesados siguen liderando los avances, Inditex hoy lidera los descensos y es de los pocos valores que se mantienen en negativo. “Un recorte del que no se puede afirmar que se esté frenando el rally alcista que la acción lleva protagonizando en lo que va de año”, explica Moro. No obstante, “cabe pensar que está en estado de sobrecompra, es un título que mientras permanezca en precios de cierre por encima de 60 euros hay que mantener posiciones”.

ArcelorMittal
es otro de los títulos atractivo para Moro. Y es que “siempre que la compañía cierre por encima de los 25,75 euros, incluso en el peor de los momentos puede tener proyección hacia los 31,25 euros”.

Dentro del mercado continuo, este analista destacaDuro Felguera, pues es un valor que “hasta hace poco lo venía haciendo muy bien y a largo plazo lo seguirá haciendo”. “Desde octubre de 2008 que comenzó a subir pese al mal contexto general que le llevó a subir desde los 2 hasta los 6,50 euros”, recuerda Moro. La corrección posterior -continúa- “le ha llevado a los 4,75 euros, por lo que a largo plazo lo está haciendo bien y es probable que todo lo malo que pudiéramos ver en esta compañía ya lo hayamos visto”.

En lo que respecta a Jazztel, Moro reconoce que se trata de un título que gusta siempre que “esté por encima de los 3,20 euros”. “Me sigue pareciendo una acción bastante alcista, para ir a buscar movimientos de corrección proporcional a lo que fue la última gran caída en la zona de 6,75 euros”. Por tanto -explica- “el siguiente nivel son los 3, 96 euros y el siguiente estaría en la zona de 4,61 euros”. “Es decir que los movimientos pueden ser todavía bastante alcistas, por lo que quienes deseen tomar posiciones solamente cabe pensar en un título de una evolución contraria con precios de cierre por debajo de 3,20 euros”.

Pescanova ha superado zonas de resistencias muy importantes como los 24 euros para ir a buscar  los 26,50 euros y el siguiente objetivo estaría en los 28,50 euros”, finaliza.