Hay un problema de volumen desde hace una semana, movimientos corporativos que tampoco han tenido una importancia muy relevante, Basilea III y la verdad que la notiica del Banco de Japón. Más allá de esto, y a pesar de la hora bruja que se avecina, no hay mucho movimiento. Estamos muy cerca de resistencia: los 10.950 puntos es resistencia con un soporte en los 8.500 puntos. Pero ¿qué hacer? Esta experta “no estaría en renta variable. Esperaría a ver lo que sucede y si me empeño en tomar una posición en el mercado apoyaría más los posibles recortes para las compras”.

Para los índices americanos, la idea es la misma “mantener carteras equilibradas operando muy a corto plazo”. Vara reconoce que los 1.120 puntos del S&P sigue de resistencia con los 1.0751.040 puntos como soporte. En cuanto a renta variable “están muy claras las zonas y hay que saber aprovecharse de ellas porque da bastante juego”.

Creo que además ha sido la intervención más dura desde 2004. Creo que la zona de 83 yenes “ayer hizo una pequeña dilatación pero de ahí ha salido hasta los 85 yenes”. Nada nuevo “los objetivos son 87-89 yenes y no cambia nada en el análisis”. Sin embargo, con una subida tan brusca en tan poco tiempo “volver y tratar de ver si consolida los 84.20 unidades vendría ven a la cotización”.

En el Euro-Franco Suizo trata de hacer una figura de giro. Los 1.2750 es zona de soporte que ha aguantado bien “pero es cierto que está consolidando formación de giro y el objetivo más cercano sería la zona de 1.3350 francos suizos”.

Esta semana si tuviera que hacer una apuesta no estaría en renta variable pero sí que es cierto que en divisas está habiendo oportunidades. Si se produce el recorte en los mercados “podríamos ponernos largos en CFD´s con acciones como CAF, Europac y Phiilps”. Si se cree que los 10.950 de Ibex no funciona “barajamos la posibilidad de un ETF Inverso sobre el Eurostoxx (BXX) que es un fondo cotizado bajista”.