Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, comenta que “la situación de los índices internacionales es bajista y, además, el vencimiento a la baja del viernes tampoco es muy positivo”, si bien, el experto ve una clave para que los mercados se decanten “en el próximo discurso de la Fed”.

Con respecto al Ibex 35 comenta que “mientras no sea capaz de superar los 10.950 puntos, hay una probabilidad muy alta de que los precios se vayan hacia abajo”.

“La banda entre 1.130 y 1.140 es una zona de resistencia potencial para el S&P 500 que es complicado que supere ya que también coincide con el 61,8% de todo el movimiento bajista precedente”. Martín incluso sostiene la posibilidad de que “vaya a tocar los 1.000 puntos de aquí a final de año que, si perdieran, podría abrir un escenario más negativo”.

De Zeltia dice que “es una compañía muy relacionada con el Yondelis y, cada vez que surge una noticia sobre este medicamento, el valor experimenta movimientos muy verticales”. Por ello, Martín considera que “es un valor para carteras de perfil muy agresivo y para una ponderación muy pequeña”. “Mientras no pierda niveles de 3,42 euros quizás podría estabilizar su precio”, comenta, aunque contempla como situación más posible “que desarrolle un movimiento muy lateral entre 3,70 y 3,40 euros, por lo que no me posicionaría ahora mismo en el título”. Además, recuerda que “no es recomendable subir en este tipo de valores cuando experimentan subidas del 15% porque nos van a empapelar”.

El experto no apostaría por la inversión en “Laboratorios Rovi ya que su liquidez es muy pequeña y, nada más entrar, ya estaría perdiendo un 1% si quisiera vender”. De hecho, “descarta cualquier inversión en un activo que le haga perder más del 0,3% por entrar porque el coste transaccional es muy elevado”.

En el sector financiero germano observa que Commerzbank “está desarrollando un movimiento lateral que podría estar canalizando y, mientras no pierda la directriz alcista o la parte superior del canal, se seguirá moviendo dentro”. En caso de perder la banda inferior –Martín advierte que- podría corregir e ir a tocar los 6 euros”. Mientras, no ve oportunidades atractivas de hacer Trading en el valor.

 

En la renta variable norteamericana, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, observa que Intel ha desarrollado dos movimientos bajistas y, mientras que esté por debajo de la directriz bajista, considera que seguirá cayendo, “incluso podría irse a la zona de 16,80 dólares en próximos meses, donde converge el objetivo del segundo impulso alcista, el cierre de un hueco de ruptura muy fuerte que dejó en junio del año pasado y el 61,8% de todo el movimiento alcista”. Por ahora recomienda esperar para entrar en este valor.

“A muy corto plazo el euro ha superado los 1,29 dólares y, de momento es alcista, pero no hay que olvidar que está cerca de la directriz de más corto plazo desarrollada desde los últimos máximos decrecientes”, dice Martín. Pero, “en caso de no superar los 1,32-1,33 dólares, podría caer el par nuevamente hasta los 1,2920 dólares”.

“Teniendo en cuenta que los índices están en resistencia, lo más probable es que caigan, por lo que sería recomendable ponerse cortos”. Para ello, el experto selecciona “al S&P 500 mientras no supere los 1.140-1.143 puntos y el Dax”.