Soledad Pellón señala que “desde principios de enero sube con fuerza, que es de aproximadamente del 8%-8,5%, lo cual indica que tal y como están el resto de valores españoles, es una muy buena señal” Además, apunta la analista de IG Markets
que “es un valor muy defensivo. En el momento en el que estamos es una buena oportunidad pero habría que vigilar algunos aspectos técnicos”

En primer lugar, -explica Pellón-, “el soporte que tiene en los 15,79-80, que ha estado a punto de perder este lunes y que, además, coincide con el pequeño canal bajista que venimos viendo desde principios de mayo”. Ha añadido que “para hacernos una visión más general debemos mirar un poco el gráfico a más largo plazo, para ver que a pesar de este pequeño canal alcista, en términos generales, la tendencia a largo plazo de Enagás sigue siendo alcista.”

Sin embargo, afirma que “desde principios de mayo vemos una tendencia bajista formada por estos mínimos decrecientes y que ahora está confluyendo con ese soporte de los 15,80 euros”. Considera que es “importante no perder ese nivel, ya que podríamos irnos mucho más abajo, a mínimos de tres meses, que lo tendríamos en los 15,50.

Si se mira la volatilidad, “está teniendo un movimiento bastante lateral”. Soledad Pellón mide la lateralidad a través de las bandas de Bollinger en precio, “en este último tramo se ha estrechado, desde el 25 de marzo hasta ahora. La banda inferior además confluye también en ese punto”.

“Lo cual nos indica que un punto aún más clave, a mantener 15,80 euros. Poca volatilidad y, por tanto, será clave no perder esa banda inferior de las bandas de Bollinger, ese canal bajista o ese soporte en los 15,80” concluye.