Para quienes aún no lo conozcan, ¿qué es FellowFunders? 
 FellowFunders es una plataforma de inversion alternativa que canaliza inversión desde el inversor retail a través de una plataforma de crowdfunding hacia negocios o empresas que tengan un alto poder de crecimiento. Realmente hacemos negocios viables con un mix de rentabilidad – riesgo interesante y que esté fuera de mercados ya que normalmente no están al alcance de las personas, banca normal o la banca privada. 

¿Qué hace que sea seguro invertir en FellowFunders? 
 Realmente la principal seguridad es que estamos aparados y regulados por la CNMV como plataforma de inversión alternativa y eso hace que tengamos unos procesos que están establecidos de forma que todas las inversiones vayan a través de una entidad de pagos, todo se organiza en función de cómo va la inversión y además son bastante fáciles para los inversores porque todo se gestiona a través de la plataforma. 

 Para invertir en vuestra plataforma, ¿es necesario algún requerimiento específico?
 No. Solo hace falta un DNI o NIE y puedes invertir en proyectos desde 1000 euros hasta la cantidad que quieras. Puede invertir cualquier persona mayor de 18 años. 

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Adentrándonos en el área de real estate, de la que eres Senior Partner, ¿qué tipo de producto soléis ofrecer en la plataforma?(House flipping y obra nueva) 
 En el área inmobiliaria nos centramos en productos que abarcan las tres estrategias típicas en el sector: value ad y oportunistic que se resumen en operaciones como es la compra de un activo, transformación y venta como es house flipping, son proyectos muy sencillos de corto plazo (9-18 meses) y luego tenemos proyectos con una estrategia más oportunista y ahí nos centramos en promociones inmobiliarias, con un plazo más largo (24-36 meses) con una rentabilidad mayor. El valor añadido se mueve en rendimientos del 14-15% y en oportunista suelen superar el 40%. 
 

Qué es lo que hace que los proyectos sean atractivos? 
 Realmente lo que hace atractivo al producto inmobiliario es que eres capaz de invertir en él a través de proyectos gestionados y analizados por profesionales. Es una actividad que no se había dado antes. Si alguien quería invertir en inmobiliario se tiene que meter en un piso y de esta forma puedes diversificar tus ahorros en  proyectos que probablemente tengan una rentabilidad mayor y además están analizados de forma muy exhaustiva por gente que sabe del sector y gestionados de forma profesional. 

¿Cuántos proyectos habéis financiado hasta la fecha y cuál ha sido el volumen total captado? 
 En la plataforma , como Fellow Funders hemos financiado más de 40 millones y captado más de 25 millones de euros. En real estate hemos financiado 7 proyectos y hemos captado un volumen de 6.5 millones.