Para quienes aún no lo conozcan, ¿qué es FellowFunders? 
 FellowFunders es una plataforma de inversion alternativa que canaliza inversión desde el inversor retail a través de una plataforma de crowdfunding hacia negocios o empresas que tengan un alto poder de crecimiento. Realmente hacemos negocios viables con un mix de rentabilidad – riesgo interesante y que esté fuera de mercados ya que normalmente no están al alcance de las personas, banca normal o la banca privada. 

¿Qué hace que sea seguro invertir en FellowFunders? 
 Realmente la principal seguridad es que estamos aparados y regulados por la CNMV como plataforma de inversión alternativa y eso hace que tengamos unos procesos que están establecidos de forma que todas las inversiones vayan a través de una entidad de pagos, todo se organiza en función de cómo va la inversión y además son bastante fáciles para los inversores porque todo se gestiona a través de la plataforma. 

 Para invertir en vuestra plataforma, ¿es necesario algún requerimiento específico?
 No. Solo hace falta un DNI o NIE y puedes invertir en proyectos desde 1000 euros hasta la cantidad que quieras. Puede invertir cualquier persona mayor de 18 años. 

Adentrándonos en el área de real estate, de la que eres Senior Partner, ¿qué tipo de producto soléis ofrecer en la plataforma?(House flipping y obra nueva) 
 En el área inmobiliaria nos centramos en productos que abarcan las tres estrategias típicas en el sector: value ad y oportunistic que se resumen en operaciones como es la compra de un activo, transformación y venta como es house flipping, son proyectos muy sencillos de corto plazo (9-18 meses) y luego tenemos proyectos con una estrategia más oportunista y ahí nos centramos en promociones inmobiliarias, con un plazo más largo (24-36 meses) con una rentabilidad mayor. El valor añadido se mueve en rendimientos del 14-15% y en oportunista suelen superar el 40%. 
 

Qué es lo que hace que los proyectos sean atractivos? 
 Realmente lo que hace atractivo al producto inmobiliario es que eres capaz de invertir en él a través de proyectos gestionados y analizados por profesionales. Es una actividad que no se había dado antes. Si alguien quería invertir en inmobiliario se tiene que meter en un piso y de esta forma puedes diversificar tus ahorros en  proyectos que probablemente tengan una rentabilidad mayor y además están analizados de forma muy exhaustiva por gente que sabe del sector y gestionados de forma profesional. 

¿Cuántos proyectos habéis financiado hasta la fecha y cuál ha sido el volumen total captado? 
 En la plataforma , como Fellow Funders hemos financiado más de 40 millones y captado más de 25 millones de euros. En real estate hemos financiado 7 proyectos y hemos captado un volumen de 6.5 millones.