Gonzalo Cuadrado, analista del grupo EDM, habla después del foro Latibex de la situación en Latinoamérica y de dónde es más interesante invertir en estos momentos.
 
¿Por qué ahora ve interesante invertir en Latinoamérica?

Vemos ahora interesante invertir en Latinoamérica por el momento particular que estamos viviendo y es un incremento de volatilidad provocado por una mayor incertidumbre en estos últimos momentos la elección de Trump en Estados Unidos. Esto siempre provoca ruido de mercado, dislocaciones de precios, y ahí es donde los selectores de acciones, como es nuestro caso siempre pensando en el largo plazo y en los fundamentales, ven las oportunidades por valoración y la posibilidad de reforzar mucho más las carteras. Siempre pensando en el largo plazo y en los fundamentales. Es decir, una situación cortoplacista susceptible de ser aprovechada en mayor medida.

Si nos centramos en países, ¿cuáles son más atractivos para invertir de cara al próximo año?

Basándonos en lo que acabo de decir quizá hay valores pertenecientes a algunos países como son México, en el que se han establecido una serie de dudas que ya veremos en qué se traducen. Dudas respecto a la retórica de Donald Trump. Aquí vemos valores que han sufrido bastante y quizá vale la pena mirarlos mucho más si estamos hablando del corto plazo. Pero decir que la región en general nos gusta bastante por diferentes motores de crecimiento, características que engloban la región siendo conscientes de que cada país dentro de la región va a un ritmo diferente, tiene una situación específica y demás. Pero somos bastante positivos en Latinoamérica con independencia de lo que esté pasando en el corto plazo.