Mantenerse por encima de los 11.200 puntos sería la condición que el Ibex 35 necesita para poder mantener la tendencia lateral alcista. Si embargo, por abajo, este experto señala “la zona de 11.130 puntos como el origen de uno de los últimos huecos alcistas”. “En la medida que nos mantengamos por encima de los 11.100 puntos puede seguir evolucionando bien”, señala.


En lo que respecta al Dow Jones, Moro afirma que “tiene niveles de resistencia que son máximos anuales en 11.160 puntos y, a corto plazo, tiene una zona de soporte importante en el nivel de los 10.965 puntos”. Pero -continúa- “para quienes operen a corto y medio plazo debería mantener la zona de 10.750 puntos que coincide con el Ibex 35 donde este nivel también pasa a situarse como una referencia importante”.


Los resultados empresariales son los protagonistas de esta semana en la que Goldman Sachs ha sido la entidad a la que se han dirigido todas las miradas. Una entidad que le gusta “menos de lo que me gustaba hace una semana” a Moro puesto que “antes parecía que podía tener el impulso suficiente para buscar los máximos, sin embargo la noticia sobre la acusación de la SEC de fraude hizo que cayera muy bruscamente”. “Hasta que no pase de 180 dólares no pensaremos en que ha pasado lo peor. A corto plazo no tendrá otro objetivo de buscar los 148 euros”, apunta.

McDonald´s será otra de las compañías que hoy rinda cuentas al mercado, “uno de los pocos títulos -y más dentro del sector en el que lo hace- que sigue conociendo nuevos máximos históricos”. “No deja de conseguir nuevos máximos, como zona de resistencia importante la estableció en julio de 2008 en los 67,10 dólares y ayer cerró por encima de los 70 dólares”, apunta.


 


Tanto Morgan Stanley y Wells Fargo publicarán hoy sus cuentas trimestrales. Centrándose en Wells Fargo, Moro reconoce que “tiene una zona de resistencia en el nivel de los 33,90 dólares y podría el stop en los 33 dólares”.

OHL no deja de recibir buenas recomendaciones. “Es una de las compañías que siempre nombramos en nuestras recomendaciones desde hace ya semanas incluso meses”, asegura Moro. No obstante, este analista considera que “el problema con el precio actual es que está demasiado cercano a los niveles de corrección en los 23,10 euros”. “Hoy por hoy no hay nada que empañe su tendencia pero viene subiendo prácticamente sin ninguna corrección de los 15 euros por lo que cada vez se agrandan las probabilidades de una corrección. Por ello, no recomendaría la entrada de nuevas posiciones, argumenta.

Dentro del mercado continuo, hoy hay dos protagonistas, Antena 3 que paga dividendo mientras Zeltia ha anunciado los resultados de varios estudios que podrían dar algo más de potencial a sus medicamentos anticancerígenos. Desde el punto de vista técnico, “es una compañía que apenas está realizando movimientos importantes”.

Recomendaciones

“Ahora mismo preferiría estar en Europa, concretamente en el Eurostoxx frente al Ibex” Esta es la opinión de Moro que cree que dentro de la renta variable española tan sólo valores como Banco Popular ó Iberia, pese a los problemas actuales de la nube volcánica, tendrían valor. En Europa, “preferiría estar en Air Liquide, Danone, Carrefour ó Daimler”.