El S&P 500 ha presentado en julio un beneficio del 9,1%, un resultado que no se veía desde 1939, mientras que su hermano, el Nasdaq 100, ha obtenido al cierre de julio un beneficio del 12,03%, una cifra que no se veía desde abril de 2020. 

Este buen dato de los dos indicadores más importantes de Estados Unidos ha contagiado al alemán Dax 40, que ha obtenido unos buenos resultados también en julio. Sin embargo, esta tendencia podría durar muy poco ya que los grandes bancos están desaconsejando invertir en Europa por la crisis energética que se espera en la próxima mitad de 2022, mientras señalan a Estados Unidos como el “valor seguro”.

¿Cómo se ha dado esta situación? Principalmente por los buenos resultados obtenidos por las empresas estadounidenses en julio, que han obtenido unos beneficios inesperados. Así, 7 de cada 10 empresas que forman parte del S&P 500 han presentado resultados con una ganancia promedio del 7,1%, mucho más de lo que apuntaban las previsiones, que arrojaban un beneficio medio del 5,6%.

Los buenos resultados empresariales han fortalecido la recompra de acciones, ya que las compañías del país norteamericano al ver cómo han caído sus valores han decidido “comprar autocartera”, por lo que están inyectando 6.000 millones de dólares al día en el S&P 500.

Por otro lado, las compañías que han presentado malos resultados no han caído alrededor del 4%, que suele ser lo usual. En este caso, las empresas que han dado malos beneficios este julio solo han caído un 0,5%.

Para analizar este “balón de oxígeno” que está recibiendo el índice de la calle del Muro, desde la redacción de Medusas Negras hemos traído al analista de Bróker IG, Diego Morín, quien nos mostrará la tendencia del S&P 500 para los próximos meses.

Esto y mucho más en el nuevo vídeo de Medusas Negras, el programa presentado por el periodista y economista Javier Castro en Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides que nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.