El analista Roberto Moro afirma que Telefónica tiene "muy buena pinta"

 

IBEX 35

Vaya rebotón, al menos por encima de lo que yo esperaba. Me sorprende por la fortaleza del rebote. Todavía no se han alcanzado en ninguno de los índices, niveles para pensar que todo lo que hemos vivido con anterioridad se queda en agua de borrajas. El escenario sigue siendo el mismo pero me sorprende la fortaleza del rebote. El anuncio de las fructíferas conversaciones entre Trump y el presidente chino, obviando además que Apple cae un 5% en afterhours. El mercado cuando está por la labor de algo, obvia las noticias, para bien o para mal. Sigo pensando que es una buena ocasión  para que aquellos que estén en pérdidas sean capaces de minimizarlas.

Si en el Dax empezamos a ver niveles por encima de los 12.100, aquí no habrá pasado nada y volvemos al mismo escenario lateral bajista en Europa y lateral alcista en EEUU.

El Ibex 35 nos ha dejado unos mínimos, la zona a vigilar, los 8.800 puntos. Por arriba, los 9.160 y por superar, la resistencia de 9.300. Por encima de ahí, parece más que un simple pullback y podemos empezarlo a considerar como un rebote de consideración.

Hasta que no lo veamos por encima de los 9.500, que es romper la directriz bajista, seguiré pensando lo mismo. Estamos hablando de que es romper la directriz bajista, seguiré pensando lo mismo, estamos hablándolo un viernes cuando vamos a conocer los test de estrés de la banca europea y el lunes la sentencia de los impuestos hipotecarios que va afectar al menos en el corto plazo a toda la banca española.

Banco Santander

La verdad es que está teniendo un buen rebote. Le ha venido muy bien el triunfo de Bolsonaro o al menos para recuperar parte de lo perdido por esa misma incertidumbre. Creo que puede rebotar aún más. El conjunto de los mercados, porque donde están los índices europeos podríamos seguir rebotando, lo que serviría para ver a un Santander aproximándose a la zona de 4,60. Esa estructura de máximos relativos decreciente pasa por ver precios de cierre por encima de 4,60. Merece la pena mantener. Nos ha quedado tres huecos casi consecutivos al alza. No creo que llegue a 4,70 pero sí a la zona de 4,40/4,60. Por debajo de 4,20 en precios de cierre el escenario vuelve a ser peligroso. A poco que la viéramos por encima de donde está,

Telefónica

Muy buena pinta. Ha recuperado por encima de niveles brutalmente importantes. La zona de 7,15 euros era una resistencia tremenda. Parece que está tomándose un respiro el dinero se va a otros títulos más castigados hoy. En línea con otros nombres del sector europeo. Me da que puede continuar en la medida en que los índices pueden seguir subiendo. Siguiente objetivo los 7,75 y ahí sí sería para plantearse la permanencia o no.

Inditex

Ya ha resuelto la merma del impacto del dividendo. Está más o menos al precio de cierre de ayer. Es uno de los que vengo destacando desde el inicio de la semana en cuanto a títulos que podrían tener un rebote considerable. Podríamos verla cerca de la zona de los 27 en este rebote. Me parece uno de los mejores. No debería perder los 24,4 euros a corto plazo.

Apple

Contando con el impacto de hoy se va a quedar en 210/212 dólares, que es el soportazo desde el que ha rebotado. Aunque sea con un horizonte de corto plazo, sí entraría, por qué no.

Acerinox

Ha rebotado donde tenía que hacerlo, en los 9,70 euros, en zona de pivote, ahora soporte, ahora resistencia. El margen para rebotar es muy amplio. Me parece uno de los mejores. El stop lo tenemos claro, ligeramente por debajo de 9,70.

General Motors

Ha roto la directriz alcista. En el rebote lo ha hecho dejando un hueco alcista muy aparente. Lo está haciendo bien. Se ha situado por encima del 0,382 de Fibonacci. Es un título susceptible de tomar posiciones en él. Stop en 35,35, que es el mínimo de la jornada de ayer. Por debajo solo tiene agua.

SAP

Es incipiente el rebote. Ha caído en abc, se ha detenido en un nivel de Fibonacci. Podría seguir rebotando con un objetivo en la zona de 98,5. Con stop en el cierre de ayer, en 93,30. Perfectamente se puede entrar.

Gestamp

Técnicamente no es mala opción. El huecazo de hoy implica romper por encima del máximo anterior. Eso ya es una buena cosa. De entrar ahora, el stop es la zona de 5,65 y eso es un stop demasiado amplio, incluso para un título del continuo.

Amazon

En estos niveles, recupera niveles de neutralidad a medio plazo. Nivel importante la zona de 1.640. En la zona de 1.600 situar el stop. Pueda ser una buena opción, pero para mí no de las mejores. Preferiría a Apple. Similares y cotizando con nominales altos, prefiero a Apple antes que a Amazon.

Intensa Sanpaolo

Es uno también de los que destaco. Hoy además abre con un hueco al alza. Ya preferiría, visto el movimiento de anteayer, incorporarme a la zona de 2,05. Por encima de ahí, me parece una muy buena opción, sobre todo porque el margen de rebote es altísimo.

ENCE

Como mucho aguantaría hoy. Si hoy no cierra por encima de 7, yo cerraría las posiciones. Tiene punta de haber hecho una onda ab proporcionales en términos de Fibonacci y haber comenzado la c. Por lo tanto, no le daría más margen.

Valores españoles favoritos para un rebote

Como estrategias, cortos en crudo y largos en oro. En España: Acerinox, ACS, Sabadell, Bankia, CIE, Inditex, Mapfre y Telefónica.

En Europa: Telecom Italia, Nokia, Intensa Sanpaolo. Kering, Linde, Siemens, STMicroelectronics y Veolia; para rebotes.

Declaraciones a Radio Intereconomía