Miguel Cedillo, gestor de DIf Broker, explica qué es el Índice VIX de volatilidad
-que se encuentra en máximos ahora mismo- y señala lo que eso nos está indicando en este momento de mercado. Cedillo recuerda que con las caídas la volatilidad aumenta mucho y que los máximos de este íncice podrían indicarnos que el mercado podría haber hecho un suelo, una posibilidad que, sin embargo, pone en cuarentena.

Respecto al S&P 500, este gestor de DIF Broker señala que su aspecto técnico no invita al optimismo. Ahora mismo está en una zona de soportes de 854 puntos que de perderse puede llevarle a incluso a 770 puntos. Peor aspecto muestra incluso el Nikkei de la bolsa de Tokio porque “ha perdido los mínimos que marcó el 14 de abril de 2003”. Por lo que toca al Eurostoxx 50 Cedillo también constata que está en zona de soporte y, respecto al Ibex 35 considera que “un primer nivel de parada en su caída podría ser la zona de los 6.860 puntos". De lo contrario "se vendría a buscar los mínimos de 2003 aproximadamente en la zona de los 5.380 puntos y de perder ese soporte psicológico, lo podríamos ver en los 3.997-4.000 puntos”.

Miguel Cedillo ha analizado el aspecto técnico de los cruces entre el dólar-yen, el dólar-euro y el euro-yen y ha planteado dos estrategias con CFDs. Se trata de dos estrategias compradoras sobre Iberia y Vueling.