¿La siguiente en caer debería ser Eslovenia?
“Es la siguiente claramente. En el momento en el que dices que no necesitas ayuda es cuando más la necesitas. En el fondo el rescate es de tan poco dinero que no supondría un gran problema, desde un punto de vista económico. La cuestión es que ya se van generando muchos precedentes.


El problema surge por la pérdida de confianza y el tremendo debilitamiento del euro. El tema es ver quién vendrá después porque puede ser Italia, puede ser Bélgica y Francia, por ejemplo, está francamente mal. A Luxemburgo le sucede lo mismo que a Chipre y es que tiene un sistema bancario hiperdimensionado”.


¿El Tesoro Público ha reducido el límite de colocación este mes?
“El tope serán 4.000 millones de euros de cara a las subastas del mes de marzo porque, con un bono en el 5%, no le interesa. Además, cada vez que vas al mercado hay menos fondos donde colocarlos dado que la mayor parte están sufragados por la banca nacional a la que un día la banca internacional debería tomar el relevo.”

¿El descenso del paro en el mes de marzo es algo excepcional?
“España en Semana Santa es un país receptor de visitas y el dato no es malo. Lo que resulta significativo es que es el mejor dato desde el año 2007/2008. Lo que sí son datos que considero reales en un paro en el 27%, según el Banco de España”.

¿En qué situación se encuentra el mercado en Estados Unidos?
“Siempre se habla de que es mejor comprar barato para vender caro, pero habría que considerar que quizás hay activos que están baratos porque realmente merecen estarlo, como es el caso de Europa.

Ha habido en Estados Unidos, además, muy buenos datos en el sector inmobiliario y parece que es una tendencia. Los datos macro auguran que las empresas norteamericanas van en buen camino.

La situación en Europa da miedo y el dinero es muy cobarde, de ahí que busque refugio en Estados Unidos.
El mercado que vemos con buen tono en este momento es el del armamento debido a la escalada ‘absurda’ de tensión por parte de Corea del Norte. A nivel de compañías hablamos de Boeing, NorthRock, General Electric o General Motors.”