El Dow Jones por encima de los 15.000 puntos. Lo de ayer fue algo de limpieza y lo cierto es que el gráfico del Dow Jones lo vemos con actitud positiva. El gráfico de 4 horas muestra que asistimos a una pequeña corrección par a volver a seguir hacia arriba, con un punto de cambio en los niveles de 15.000 puntos y a partir de ahí volver a subir. Si perdiera los 15.000 puntos, deberíamos fijarnos en los 14800 puntos.

En el caso del DAX , estamos viendo la espectacular subida que ha tenidos en las últimas jornadas y ahora hay cierto agotamiento. Por encima de los 8200 puntos podría llegar a superar los 8300-8400 puntos. En esa franja se moverá en los próximos días con un mar de fondo alcista.


El Ibex no se comporta como el resto de índices. En estos momentos le vemos algo de cansancio, derivado del comportamiento de acciones que lo componen pero es algo más anómalo. Esa apatía es lo que vemos en la sesión de hoy: si tomamos el gráfico en profundidad, vemos que hay un agotamiento mayor que el resto de índices europeos. Un comportamiento que no corresponde a la situación de las compañías, que están baratas pero cuesta que entre el dinero. Hay que encontrar nuevamente un punto de apoyo en los 8300 puntos podría volver a llevarle a una subida importante. Ahora me metería corto directamente con objetivo 8.387 puntos, pondría stop loss de unos 30 puntos por encima.

Reunión del G-7, el dólar en los 100 yenes. A nivel especulativo es una situación muy interesante, de hecho está muy de moda por los límites que se están fijando ahora mismo. El Boj suelta dinero a mansalva y eso hace que la divisa se debilita, contra el dólar y contra el dólar. El gráfico diario muestra que ha cogido una carrera interesante hacia arriba. Ahora esperaría a que consolide los 100 y a partir de ahí tiraría algo más para arriba porque tiene ganas de subir por encima de 105.

El euro dólar está algo más aburrido. La perspectiva que tenemos es 1.32-1.30, ahora estamos rozando el nivel de 1.30 y podemos estar haciendo ondas muy interesantes. En el intradía, trabajamos más el 1.2920-1.3050 y ahí se pueden sacar posiciones.

El oro da la sensación de que no tiene mucha tendencia. Hace unas sesiones hablábamos de que el activo buscaba los 1500-1550 y ahora planteamos la alternativa contraria. Después de los descensos de los últimos días, los 1400 puntos empieza a ser una posición interesante hacia abajo. Los puntos que tenemos de resistencia en 1750 puntos. En el momento en que los precios se adecúen a la oferta y demanda, será momento de entrar pero ahora mismo no lo vemos.