El DAX llevamos ventaja. Vemos el límite 7.786 puntos y que no llega, se va para abajo, estamos analizando con la misma perspectiva del selectivo español y luego ya para abajo en una caída de momento un poco suave.


En Estados Unidos, pendientes del techo de deuda. El nivel de 1500 puntos del S&P500 es el súper techo pero en la coherencia con el resto de índices, seamos llegando al límite. Son parches para después venir la recuperación de niveles mucho más abajo.


En el euro dólar. Somos cautos, creeos que irá bajando y volveríamos estar por debajo de 1.33 en próximos días. Ha llegado el momento donde el dólar comienza a cobrar una consideración importante.

En el CFD la principal ventaja es el apalancamiento, que permite actuar sobre varios instrumentos financieros, realizar varias inversiones a la vez y me ponerme corto o largo. Además, se puede evitar el riesgo del mercado utilizando ciertos instrumentos, por ejemplo, la plata, que gracias a su volatilidad, puedo entrar corto y largo. Saltarán los stops de la posición negativa –que va en contra del mercado- y me saltarán los objetivos de la posición positiva –la que va a favor del mercado- que tendrán más recorrido. Con ello, conseguiré un rendimiento marginal de puntos que me dará un recorrido mensual bastante sólido.